viernes, 5 de febrero de 2010

Conferencias GNU y Derechos de Autor: Richard Stallman y Jorge Cortell

Esta semana la cosa ha ido de conferencias...

El Jueves día 4, me enteré de que se daba una conferencia en la facultad de informática, sobre Software libre de la mano de Richard Stallman y decidí..., ya que en la anterior ocasión aún como estudiante de la UPV no pude asistir, esta vez iba a cambiar mi tarde en el curro de modo que pudiera asistir.

Mi sorpresa fue que al buscar más información sobre la charla, el miércoles, me encontré con que el mismo miércoles, había otra conferencia esta sobre derechos de autor de la mano de Richard Stallman y Jorge Cortell ... al lado del trabajo así, que pasé de no haber podido asistir a ninguna de sus conferencias, a asistir a dos en la misma semana ;).... y claro más vale que sobre que no que falte..... por lo que he ido a ambas. La experiencia genial!!!

Estas son algunas de las fotos que saque de la conferencia de la UPV, además de la compra de un libro "Software libre para una sociedad libre" Firmado por el autor ;))

Richard Stallman

Richard Stallman

Para terminar, simplemente comentar que el contenido de la segunda conferencia, que es la que me resultó más interesante, fue integro acerca de el software libre orientándolo al ámbito de la educción. En este sentido dió algunas nociones que me parecieron realmente interesantes, y aunque con gusto me extendería en ellas, creo que el post se extendería más de la cuenta. Así que el que quiera o sienta curiosidad, que se haga con el libro. "Software libre para una sociedad libre"


No hay comentarios: