lunes, 8 de febrero de 2010

Volviendo a Fedora 12, para aprender perder.

Este fin de semana he vuelto a reinstalar el equipo por tercera vez en lo que llevamos de mes.¡¡¡
Mi problema ha sido un poco raro, ha ido desde problemas Hardware hasta problemas de inestabilidad repetidos ;), para "que no falte de nada"

Tras un problema HardWare (Avería de Disco y problema con los "pinnes" de un Dim de Ram), decidí aprovechar para pasar de Fedora12 a Centos5, debido a los continuos problemas que estaba experimentado con una inestabilidad del sistema, que hacia el trabajo imposible.

Harto de los cuelgues de Firefox, de acceso a disco y demás, me las veia muy felices instalando una versión estable como Centos5.

Nada mas lejos de la realidad....... Descubrí con sorpresa que los problemas en Firefox y los contenidos flash eran igual de frecuentes, aunque no me colgaba la maquina entera.

Además la falta de determinados componentes (drivers y paquetes) me hacían las cosas mas costosas.

Tras esto decidí pasar a fedora12 de nuevo, pero esta vez intentado hacer el sistema lo mas estable posible.

Lo primero fue poner una versión superior de libflashplayer, pase de la 10.0.32 a la 10.0.42 (Esto parece haber resuelto los cuelgues del sistema, ahora solo se cuelga el contenido flash, cuando tengo cargados varios a la vez)

Además me olvidé de EXT4 y me quede con EXT3 (Esto parece haber resuelto mis problemas de acceso a disco)

Concluyendo, aunque Fedora no tiene la mejor propaganda en cuanto a estabilidad se refiere, parece que esta vez me he dejado un equipo bastante decente, espero que se hayan acabado mis problemas, sobre todo los Hardware que el bolsillo "pica".

No hay comentarios: