lunes, 26 de enero de 2009

Pastilla Roja - Tarjeta de Red Marvel en Centos.

Acabo de "elegir la pastilla roja", y es que yo tambien acabo de hacer "mi elección", aunque se que realmente la tomé hace mucho.

Hoy he migrado mi último equipo con Windows a Linux. Erá un equipo doméstico destinado al ocio, pero he decidido que no tiene sentido ;)

Después de hacer todas las pruebas de compatibilidad oportunas en el portatil, me he dicho que había llegado el momento.... y para mi sorpresa algo debía salir mal (aunque poco ;))

Al instalar el SO he descubierto que la T.Red integrada en la placa Asus P5K-E que monto no estaba soportada, jejeje menuda cara de XXX se me debe haber quedado al ver el tema, después de estar probando a conciencia, y es que se me paso completamente por alto.

[root@localhost Desktop]# lspci|grep Eth
02:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (rev 12)


Bueno con esto y mirando un poco por ahi dí con el driver necesario:

--> sk98lin.X

Descarga RPM's:
http://centos.toracat.org/ajb/CentOS-5/sk98lin/

Detallado en:
http://www.centos.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=12895

No hay comentarios: